BUSCADOR

sábado, 7 de abril de 2007


BENEFICIOS DEL AGUA A LA SALUD


El agua constituye un elemento vital para el desarrollo de formas vivientes en la tierra. La vida empezó en el agua y sin ésta indudablemente desaparecería. Nuestro desarrollo durante la gestación ocurre en un medio acuoso. No es difícil imaginar que mantener una adecuada ingesta de agua durante nuestra vida establece una condición básica para estar saludables.


El agua compone cerca del 60 por ciento de nuestro cuerpo y posee propiedades físicas y químicas que hacen de esta simple molécula el medio ideal para el transporte de sustancias. Por eso, el agua es fundamental en los procesos de digestión, absorción y distribución de nutrientes lo mismo que el transporte y desecho de elementos tóxicos.
Además, sirve para protegernos. Es el medio ideal para controlar la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez del cuerpo y probablemente juegue un papel fundamental en los procesos de envejecimiento.Las reacciones químicas que la afectan originan, por ejemplo, los llamados radicales oxidantes que siguen siendo hasta ahora una de las explicaciones de la muerte celular y el envejecimiento (de ahí la popularidad de las sustancias "antioxidantes" como la vitamina E o la melatonina).

Consecuencias en la no absorción de agua suficiente
Una deficiencia en el consumo de agua produce los siguientes síntomas:
· Dolor de cabeza,
· Fatiga
· Cambios en el humor
· Calambres y dolores musculares.

Estos síntomas se pueden presentar en estados de "deshidratación crónica", cuando la ingesta de agua es menor de 700 mililitros diarios (menos de 3 vasos de agua al día) por un tiempo que pueden ser días o semanas.

No hay comentarios.: