BUSCADOR

martes, 17 de junio de 2008

MATERIA MÉDICA

REMEDIO: FERRUM PHOS. FOSFATO DE HIERRO BLANCO. Fosfato férrico ferroso.

BOTANICA O PRESENTACION DEL ELEMENTO O DEL ANIMAL

Imprescindible en la síntesis de hemoglobina de la que forma ¾ partes del total, se encuentra en todas las células, interviene en múltiples procesos enzimáticos, tiene un papel en la inmunidad, es importante para reponer pérdidas de la mujer, así como durante el crecimiento, gestación y lactancia.
Indicada en la fase inicial de procesos inflamatorios y febriles (inflamación seca sin secreción) y diarreas estivales con fiebre, estados anémicos, enfermedades infantiles debilitantes, dolor y síntomas reumatoides, hemorragias, problemas traumáticos (heridas, hemorragias, contusiones y distensiones), sobrecarga física, gastritis catarral con vómitos y espasmos. Situación que empeora por la noche, con calor y movimiento, y mejora con reposo y aire fresco.

Cuidado
-Vomito
-Anemia.
-Diarrea.
-Irritación gástrica.
-Muerte.

SUSTANCIAS ACTIVAS
Sulfato de hierro.

TOXICOLOGIA

La ingestión de una cantidad de hierro metal, inferior a 20 mg/kg de peso corporal no suele tener ningún efecto tóxico. Una dosis entre los 20 y 60 mg/kg de peso corporal, produce toxicidad gastrointestinal. Más de 60 mg/kg producen toxicidad sistémica y entre 200 y 300 mg/kg la dosis es letal.
PREPARACION HOMEOPATICA

Preparado de potencia alta.
D9-D6-D6-D6-C1000

INDICACIONES HOMEOPATICAS

Su principal indicación es la congestión, dolor, fiebre en su primera etapa antes de que aparezca cualquier exudado como: otitis, epistaxis, trastornos pulmonares (bronquitis, neumonía, bronconeumonía, blenorragia, pelvitis, Impotencia sexual, sangrado de encías.

Las tendencias características del remedio

Es un mineral que produce congestión local, otitis, bronquitis, es una persona asténica, sudor puede ser abundante, la cara alterna de roja a pálida produce epítasis. Mareo, vértigo, se agrava por la mañana por el movimiento y el frio. Mejora con caminatas suaves e de lateralidad derecha.

CUADRO SINTOMATOLOGICO

Los signos etiológicos: Congestión local, otitis, bronquitis, enteritis.

Signos psíquicos: personas asténica, muy locuaz, excitado, modera con gran flujo de ideas de agradable a desagradables.

El tipo sensible: Anémico y clorosis, las modalidades, se agrava en la mañana, con el movimiento, el frio, se mejora con caminata suave, la lateralidades.

Derecha.

LOS SIGNOS EN GENERALES.
La tonicidad.
Asténico.

El sueño: Mucho sueño, de ansiedad, confusión, vivido, decaída, pesadilla, se duerme tarde, dormición intranquila, soñoliento en el anochecer, la fiebre, inferior a los 39 centígrados, sed.

Variable pero la deglución es dolorosa.
Sudor.
Puede ser abundante pero no mejora el estado.
El dolor: Dolor de cabezas catarral, dolores de todo el cuerpo, dolores taladrantes en las sienes, como estallido, dolores desgarrantes, pulsaciones en la cabeza que se agravan con el movimiento.
El apetito, los deseos alimenticios y aversiones.
- Apetito disminuido.
-Apetito voraz con desagrado por la comida.
-Falta total de apetito.
-Aversión ala carne, leche,
-Deseo de cosas acidas.

LOS SIGNOS REGIONALES Y LOCALES.

La cabeza: Dolor taladrantes que se agravan con el movimiento, desgarrantes catarrales, alternada de cara de pálida a roja.

Los ojos: Descarga mucosa ocular, conjuntivitis con fotofobias, vasos sanguíneos dilatados, perdida de la visión, esclerótica estérica, ardor como arena.

Los oídos: Descarga auricular purulenta, picazón, rugidos, zurrillo, zumbido, campanilleo, otitis media, audición disminuida.

La boca y amígdala: Perdida de sangre por boca y encías, lengua hinchada de color rojo oscuro, encías caliente roja y hinchada, contrición en la garganta y amígdala, roja e hinchada, nódulos en la garganta, ardor y dolor.

Los dientes: Inflamación dentaria, neuralgia, dolor dentario.

Laringe: Inflamada con tos, con mucosidad, burbujeos, fiebre, cara roja, moco en laringe y tráquea, aridez en laringe, ardor, aspereza, ronquera con coriza, vos apagada débil.

Nariz: Catarro nasal, coriza sanguinolento, costra dentro de la nariz purulenta, epistaxis.

Las broncas: Tos seca después de comer, con fiebre, asmática, esporádica, tos con expectoración, estertores, expectoraciones sanguinolenta, roja, brillante, verdosa, espumosa.

Circulación: Azulamiento de las uñas de las manos, manos, palma y planta calientes, extremidades frías.

El estomago: Distención del estomago después de comer, eructos agrios, fétidos, amargo, indigestión, nauseas, vómitos con sangre, hipo, dolor de estomago, ardor, calambre.

El abdomen: Distendido, hígado y vaso aumentado de tamaño, flatulencia, repleción, borborigmo, gorgoteo, abdomen duro, inflamación del peritoneo, dolor severo en intestino, constipación, almorrana externa.

No hay comentarios.: